_
_
_
_
_
La batalla energética

Endesa estudiará a fondo las medidas y tomará las acciones oportunas

Endesa estudiará 'a fondo y con calma' los cambios normativos aprobados el viernes por el Consejo de Ministros para el sector energético, que suponen, entre otros aspectos, el refuerzo de funciones de la CNE para que pueda analizar la opa de Eon sobre la eléctrica.

Fuentes de la empresa añadieron que, tras este análisis, tomarán 'las medidas oportunas' en defensa de sus intereses. Endesa celebra este fin de semana su junta general de accionistas, días después de que la alemana Eon anunciara la formulación de una opa sobre el 100% de la eléctrica española a un precio de 27,5 euros por título, lo que supone valorar la empresa en 29.100 millones de euros.

Compras en Polonia

Endesa, por otro lado, sigue interesada en comprar el grupo eléctrico polaco Dolna Odra. El diario Rzeczpospolita informó de que la española está dispuesta a pagar 2.100 millones de zlotys (unos 552 millones de euros) por el 85% de las acciones del grupo polaco, que comprende tres centrales eléctricas.

El Gobierno polaco manifestó sus reservas ante la posibilidad de que el consorcio alemán Eon se haga con el control del grupo eléctrico español si se materializa la opa lanzada, pero decidirá la semana que viene al respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_