Energía

Zapatero quiere un 'grupo sólido, fuerte y español'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmó ayer la importancia de que en España haya empresas 'sólidas, fuertes y españolas'. El presidente se refirió a los avances empresariales, y aseguró que en los últimos 25 años las empresas del país 'lo han sabido hacer' y, por ello, señaló que merece la pena que apostemos por ellas.

Por su lado, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se manifestó también en ese sentido. Sevilla dijo que, aunque 'otros parezcan preferir una empresa extranjera', el Gobierno 'va a intentar que haya una gran empresa energética española'.

Declaraciones de Aznar

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar espera que España no caiga en el 'nacionalismo económico cateto', según declaró ayer en Lisboa. Aznar deseó que las opas lanzadas sobre Endesa se resuelvan con criterios de 'competencia y no de nacionalidad'. El ex presidente consideró que en el mercado energético, las opas hostiles 'no son buenas y podrán tener sentido político, pero no económico'.