_
_
_
_
_
Telefonía móvil

La CE obligará a reducir el precio de las llamadas de los móviles en el extranjero

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, presentará en abril una propuesta legislativa para obligar a los operadores de telefonía móvil de la UE a reducir los precios de las llamadas cuando el usuario se encuentra en el extranjero y que son 'injustificadamente altos'.

Reding se reunió ayer en París con el Grupo de entidades reguladoras europeas (ERG), que agrupa a las autoridades nacionales en materia de telecomunicaciones, a los que expuso las principales líneas de la propuesta de reglamento, que espera entre en vigor en la segunda mitad de 2007.

Según señaló la comisaria en un discurso, distribuido en Bruselas, a pesar 'de las numerosas llamadas de atención -a los operadores- y de iniciativas políticas, los precios del servicio roaming (itinerancia internacional) siguen siendo injustificadamente altos para los usuarios'. Y añadió que 'es obligación de la Comisión garantizar que los ciudadanos puedan obtener los beneficios del mercado interior', que en este caso no existen.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_