Caja Navarra lanza un préstamo retribuido al 2% para vincular a sus clientes
Caja Navarra anunció ayer el lanzamiento de un crédito por el que los clientes perciben un 2% de remuneración siempre y cuando la cuantía solicitada sirva para financiar otros productos de la entidad. El denominado Préstamo Increíble tiene un límite de 6.000 euros y está exento de comisiones. El plazo de devolución es de un año.
Con este lanzamiento la caja apuesta por incrementar la vinculación de los clientes. En concreto, el préstamo personal deberá ser utilizado como aportación a un plan de pensiones, o a un plan de pensiones para discapacitados. El Préstamo Increíble también se puede destinar al pago de la constitución de una hipoteca concedida por la propia entidad o a afrontar los gastos derivados de la creación de una nueva empresa. En este caso, el solicitante debe ser cliente de la entidad. Por último, el capital puede ser empleado como prima única para un seguro de estudios de los hijos o como una aportación a una cuenta vivienda de Caja Navarra.
Objetivos
La entidad espera realizar 2.000 operaciones con este nuevo producto financiero en los próximos tres meses. Para Caja Navarra, el lanzamiento del Préstamo increíble 'responde a la inquietud por innovar adaptándose al mercado y a las necesidades de nuestros clientes'.
Con el fin de acelerar los trámites, Caja Navarra se compromete a dar respuesta a todas las solicitudes que reciba en un plazo máximo de 48 horas.
En línea con la iniciativa Tú eliges, tú decides puesta en marcha por la caja en abril de 2004, las personas que contraten un Préstamo Increíble pueden seleccionar hasta tres proyectos a los que destinar la obra social de la entidad. Este mes, Caja Navarra comenzará a ofrecer una lista con más de 1.000 iniciativas distintas de donde elegir. Anteriormente las preferencias de los clientes se encauzaban a través de ocho líneas de actuación. Todos los proyectos sociales de la lista han sido auditados y revisados.
Desde Caja Navarra señalan que el segmento objetivo para este nuevo crédito personal son los 'jóvenes, emprendedores y titulares de planes de pensiones'.
Barclays, el pionero
Caja Navarra define su Préstamo increíble como 'una novedad única en el mercado'. Hasta ahora, la Hipoteca remunerada de Barclays era el único préstamo que retribuía al cliente. El banco inglés desembolsa con este producto un interés de Euribor + 0,45.