_
_
_
_
_
Compromiso

El Santander lanza becas para los mejores universitarios

Alcalá, Oxford, París, Praga, Heidelberg, Bolonia y Salamanca serán las etapas de las primeras Becas Europa que la Universidad Francisco de Vitoria y el Grupo Santander han convocado para los 50 mejores alumnos preuniversitarios del país.

El objetivo es animar a los jóvenes participantes a asumir un mayor compromiso con su propia formación y a adquirir una idea profunda y participativa de lo que significa ser universitario. Los estudiantes seleccionados realizarán durante tres semanas -del 11 de septiembre al 1 de octubre próximos- un viaje académico, cultural y de ocio en el que conocerán a personalidades relevantes del ámbito político, cultural y económico europeo, entre los que se encontrarán los primeros ministros del Reino Unido, Francia y la República Checa, el presidente de Italia; el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, el ex presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo Sotelo, el eurodiputado Marcelino Oreja, el sociólogo Amando de Miguel y el semiólogo Umberto Eco, entre otros. La iniciativa pretende preparar a los estudiantes para la inminente creación de un espacio universitario europeo, para lo que ofrecerá información sobre las posibilidades y el futuro de la UE y se potenciará el sentimiento de identidad europea entre sus participantes.

Podrán aspirar a las becas los alumnos que estén cursando segundo de bachillerato en España. Las bases de la convocatoria están en la dirección www.ufv.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_