_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica supera el 87% de O2 y se queda a un paso de la exclusión automática

El objetivo de Telefónica era llegar al 90% de O2 para que la exclusión de Bolsa de la británica fuera automática y está a un paso de conseguirlo. Han pasado poco más de 24 horas desde que la compañía presidida por César Alierta declarara totalmente incondicional su oferta por O2 y la reacción de los accionistas ha sido adherirse a ella en masa.

Según la comunicación remitida a última hora de ayer a la Bolsa de Londres, Telefónica cuenta con el 87,16% de O2. Por tanto, un 10,65% más de accionistas se han sumado a la opa con respecto a la cifra publicada el lunes.

La explicación a esta alta aceptación es sencilla. Aunque el éxito de la opa se daba por hecho desde hace tiempo, sólo a partir de la declaración de incondicionalidad se hace imposible la marcha atrás. El movimiento también supone el inicio del pago, que se hace en un máximo de 14 días tras el anuncio. Por eso son los grandes accionistas y los fondos de inversión los que apuran hasta el final. Tampoco tendría sentido para ellos adherirse a una oferta que no se va a liquidar de manera inmediata y en la que puede haber cambios.

Hoy se dará otro paso en el cierre de la operación. Con toda probabilidad, el primer ejecutivo de O2, Peter Erskine, y el ex presidente David Arculus entrarán en el consejo de Telefónica.

Archivado En

_
_