_
_
_
_
_
Seguros

3.000 clientes bloqueados en el Deutsche Bank

La crisis del fondo inmobiliario alemán de Deutsche Bank, Grundbesitz Invest, ha salpicado a cerca de 3.000 clientes de la entidad alemana en España, según fuentes de la aseguradora Zurich Vida. Esta entidad comercializó el unit linked o segurfondo Seguro Inmobiliario DB que invierte su capital en su totalidad en el fondo alemán.

El segurfondo se vendió, según Deutsche Bank, a clientes particulares con una inversión mínima de 6.000 euros. La totalidad del volumen gestionado por el segurfondo se dirigió al fondo inmobiliario bloqueado en Alemania, cuyos activos están siendo tasados nuevamente. El fondo inmobiliario también invertía en España, en cinco inmuebles sitos en Madrid, Sevilla, Barcelona y Alicante. El viernes, la CNMV recibió la comunicación por la que quedaba suspendido hasta que la recalificación de los activos en Alemania esté concluida. Este producto, que a septiembre mantenía activos por valor de 110,98 millones, exigía ser comercializado entre inversores institucionales y requería una inversión mínima de 150.000 euros.

El Deutsche ha señalado que compensará, al menos parcialmente, a los partícipes. 'La suspensión de la devolución de las participaciones no tiene incidencia negativa sobre el valor de los bienes del fondo, sino que tiene un carácter conservador', según el banco. El Grundbeseitz-Invest pagará, como estaba previsto el día 11 de enero de 2006, 1,35 euros por participación, lo que significa una rentabilidad del 3,3%.

A 30 de junio Deutsche tenía en unit linked 350 millones de euros, el 383% más que el año anterior, según datos de ICEA.

Reclamaciones

El unit linked se comercializaba con liquidez diaria por lo que, pese a la suspensión, si los clientes solicitan salir del producto, la aseguradora tendrá que ofrecer precio. Deutsche Bank y Zurich Vida deberán atender las reclamaciones de los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_