_
_
_
_
_
Expansión

Grupo Norte invierte 30 millones en su división de blindados

La empresa de servicios Grupo Norte pretende convertir su división de blindados en un operador de ámbito nacional. 'Es un mercado maduro, dominado por dos compañías, pero hay hueco para una tercera', asegura el presidente del grupo, José Rolando Álvarez. 'El objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 25%', apunta el responsable de la empresa.

Para realizar esta expansión, el grupo invertirá 30 millones de euros en los próximos dos años y ampliará su flota de 40 a 160 vehículos. El próximo ejercicio, la compañía prevé tener operativas sus instalaciones de Madrid y en 2007 las de Cataluña y Levante.

'Queremos estar en el 90% de las entidades financieras', afirma Rolando Álvarez . Sin embargo, el presidente del grupo puntualiza que para superar posibles barreras de entrada, apostarán por otros sectores, como la distribución, 'que no usan estos servicios'. Respecto a cómo conseguir cuota de mercado, Rolando Álvarez asegura que la compañía no apuesta 'por una subida de precios, sino por ofrecer más valor por el mismo precio'. Grupo Norte, junto con Caja España, Caja Duero, Caja Burgos y Caja Navarra, adquirió en 2004 Blindados del Norte.

Previsiones de facturación

Con esta inversión el grupo pretende duplicar la facturación de la división de blindados hasta 40 millones de euros en 2006, frente a los 20 millones previstos para el actual ejercicio.

En cuanto al conjunto de Grupo Norte, que abarca también servicios de limpieza, trabajo temporal o vigilancia, prevé alcanzar una facturación de 130 o 135 millones en 2005, que ascenderá hasta 210 millones en el siguiente ejercicio.

'En España, cada mes abrimos tres oficinas del grupo', asegura Rolando Álvarez. Además, la compañía ha apostado por la expansión internacional a través de América Latina y Europa del Este. La compañía cuenta con más de 2.000 empleados en Chile y prevé implantarse en Polonia y en la República Checa en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_