El presidente de Marsans pide una subida de tarifas a Argentina
El presidente del grupo Marsans, Gerardo Díaz, transmitió ayer al jefe del Gabinete de ministros argentino, Alberto Fernández, la necesidad de negociar una subida de tarifas para su filial Aerolíneas Argentinas con el Gobierno del presidente Néstor Kirchner. Esta alza se ha vuelto necesaria, según Díaz, debido al incremento experimentado por los costes.
A la salida de la entrevista con el representante del Ejecutivo argentino, celebrada ayer en Madrid, el presidente de Marsans aseguró que los costes de las operaciones de la compañía en este país han subido 'de manera muy importante' por los aumentos salariales y de la subida del precio del petróleo. Por este motivo, a su juicio, 'no cabe duda' de que es necesario discutir una subida de las tarifas, que llevan cuatro años sin actualizarse, según informaciones del diario local Infobae.
Para Díaz Ferrán, 'evidentemente cuando los costes suben, no hay más remedio que buscar ingresos mayores, que tienen que venir por la vía tarifaria'. 'Es un tema que hay que hablar con el Gobierno' de Kirchner, aseveró el empresario.
No obstante, Díaz estimó que 'deberá haber conversaciones a partir de ahora' para negociar una subida de tarifas de la compañía. 'El Gobierno del presidente Kirchner está haciendo las cosas como entiende que debe hacerlas y están dando buenos resultados'.
Huelga de nueve días
Durante el pasado mes de noviembre, pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas llevaron a cabo una huelga de nueve días para exigir aumentos salariales, un paro que provocó a la compañía pérdidas por valor de más de 10 millones de euros. Finalmente, el conflicto se desbloqueó gracias a la intervención del Gobierno argentino.