_
_
_
_
La opa de Telefónica sobre O2

Deutsche Bank, CSFB y UBS aumentan su participación en O2 de cara a la OPA de Telefónica

Telefónica ha aprovechado el último mes y medio para tomar posiciones en O2 y convertirse en el quinto accionista de la operadora británica, con un 4,97%, a precios inferiores de los de la OPA. Pero no es la única que está incrementando su participación, ya que Deutsche Bank, Credit Suisse First Boston (CSFB) y UBS han protagonizado una escalada que ha llevado a los tres bancos a superar el 7%, cada uno, en O2.

De este modo, y gracias a la legislación británica, que permite la adquisición de títulos de una compañía opada, el actual panorama de accionistas del grupo difiere sensiblemente del que había cuando se anunció la operación, el pasado 31 de octubre.

La toma de posiciones ha sido tal que, desde el anuncio de la OPA, la participación de CSFB ha alcanzado el 7,02% desde el 3,35% registrado a 10 de noviembre, la de UBS ha llegado al 7,04% desde el 3,31% que notificó a 4 de noviembre, y Deutsche Bank se ha situado como principal accionista, con un 7,10%, desde el 3,05% que controlaba el 9 de noviembre.

A continuación figuran Goldman Sachs (5,17%), seguido de Telefónica, Legal & General Investments (3,93%), Lloyds TSB (3,50%), Threadneedle Asset Management (3,39%), M&G Investments (3,16%) y Barclays (3,07%).

Una situación de "puro aribitraje"

Diferentes analistas consultados hicieron hincapié en que estos incrementos se han producido sin apenas alteraciones en el precio de los títulos de O2, que hoy cerraba la sesión con una ligera caída del 0,13%, hasta 197 peniques, y subrayaron que se trata de una situación de "puro arbitraje" en una compañía caracterizada por un capital muy diluido entre pequeños fondos con participaciones reducidas y con distintas prioridades y objetivos.

Así, los bancos que ahora están tomando posiciones apostarán por acudir a la OPA, con un beneficio adicional cercano al 2% por la diferencia entre los precios que están abonando en el mercado y el que obtendrán en la OPA.

En el otro lado, los inversores dispuestos a vender a precios ligeramente inferiores a los de la OPA estarían prefiriendo no arriesgar y obtener un buen rendimiento sobre su inversión sin depender del éxito de la transacción.

Archivado En

_
_