El operador de cable NTL hace una oferta por Virgin Mobile de 1.190 millones de euros
Las acciones de Virgin Mobile se dispararon ayer hasta un 15% al asegurar en un comunicado que estaba estudiando la propuesta del operador de cable británico NTL, quien ha realizado una oferta de 817 millones de libras, unos 1.190 millones de euros. La adquisición de Virgin Mobile permitiría a NTL añadir telefonía móvil a su oferta de internet, televisión y teléfono.
Los planes de NTL incluyen sustituir su marca por la de Virgin y competir así con una oferta integrada de todos los servicios, lo que le daría una ventaja sobre sus competidores directos BT o BskyB.
La oferta de NTL supone valorar la acción de Virgin Mobile en 323 peniques en efectivo o en 0,09298 acciones de NTL. El conocido empresario Richard Branson, que controla el 72% de Virgin Mobile, ha mostrado su conformidad con la operación y ha dicho que está dispuesto a vender su participación a NTL. Si la operación se cierra con las condiciones previstas, Branson se convertiría en el principal accionista con el 14% de la compañía que resultase de la fusión.
La oferta de NTL representa pagar un 3,9% más sobre el precio de las acciones de Virgin del viernes pasado. Sin embargo, fuentes consultadas por Reuters, aseguran que Branson espera una oferta mejorada por su compañía de telefonía móvil, mientras que Bloomberg señala que los analistas de Dresdner creen que es una oferta 'muy decente'.
Virgin Mobile es tan sólo el quinto operador móvil de Gran Bretaña, y no posee red propia ya que utiliza las infraestructuras de T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, la cual ha respaldo la operación, según NTL.
Esta va a ser la segunda operación multimillonaria del operador de cable NTL, que el pasado octubre compró por 5.100 millones de euros Telewest, una pequeña operadora de cable con el fin de reforzar su posición frente al principal proveedor de televisión por satélite BSky.
NTL también ocupa un segundo lugar en el segmento de telefonía residencial, detrás de BT. La compra de Virgin Mobile puede ser el impulso definitivo para imponerse a estos rivales, que recibieron la noticia de esta posible fusión con un retroceso en sus acciones.