_
_
_
_
_
Venta

PwC contrata a Aguirre Newman para vender la sede de MG Rover en España

La consultora PricewaterhouseCoopers, la encargada de la administración de la filial española del fabricante británico de coches MG Rover, ha decidido vender la sede de la compañía en el polígono industrial de Las Fronteras, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. La compañía gestora ha adjudicado al consultor inmobiliario Aguirre Newman la tarea de encontrar un comprador para el inmueble y la parcela, que ocupa 11.200 metros cuadrados.

MG Rover entró en suspensión de pagos a principios del pasado mes de abril. Entonces, designó a PwC como administrador único de la sociedad. Las deudas declaradas ascendían a 1.400 millones de libras esterlinas (2.058 millones de euros). Cerca de 5.000 personas quedaron sin empleo.

La intención de los propietarios era la de vender la compañía al grupo chino Shangai Automotive (SAIC). Los inversores asiáticos, sin embargo, decidieron echarse atrás en el último momento, a causa de las dudas que ofrecían los estados financieros de la compañía.

Otro fabricante chino, Nanjing, se quedaría con la compañía posteriormente, con la intención de resucitar la producción de la antigua planta de ensamblaje de Longbridge, en el centro de Inglaterra en 2007 y crear 1.200 empleos.

Recientemente, fuentes de Nanjing aseguraron a la agencia Reuters que hay posibilidades de que logren poner en marcha las cadenas de montaje antes de lo previsto, durante el ejercicio 2006.

No obstante, las dudas no se han disipado del todo, dado que SAIC posee los derechos de fabricación de los modelos 25 y 75 y ha amenazado con acudir a los tribunales.

La filial española era rentable. Aun así, quedó bajo la custodia de PricewaterhouseCoopers en mayo, junto con las filiales alemana, holandesa, belga, irlandesa, portuguesa e italiana.

Las ventas de Rover en España ascendieron a 4.066 unidades en los nueve primeros meses del año, con una caída en el período de poco más del 48%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_