Miranda dice que tras la opa a Endesa 'nada será igual'
Tenga el resultado que tenga la opa de Gas Natural sobre Endesa la acción hostil ha cambiado la dinámica del sector en España. Esta es la reflexión del consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, que en una reunión con periodistas en Nueva York dijo que 'nada va a ser igual en las relaciones entre determinadas personas e instituciones'.
Miranda que ha estado haciendo un road show en EE UU esta semana, explicó que las relaciones entre las empresas siempre han estado basadas en la credibilidad y el respeto y que éstas condiciones se han perdido. El consejero delegado, aseguró que tradicionalmente el sector eléctrico ha resuelto las reestructuraciones en una mesa de negociación por lo que calificó la reordenación del sector con una acción hostil como 'una estrategia dudosa'.
Apoyo
El directivo dijo que a los inversores de EE UU tampoco les gustan las opas hostiles y han transmitido al equipo de Endesa su apoyo. Los estadounidenses tienen un tercio del 50% de las acciones en manos de extranjeros.
Con respecto a una posible negociación con Gas Natural, Miranda dijo que con la opa encima de la mesa no se puede hablar. 'Esto se tiene que hablar antes de hacer este tipo de ofertas', dijo. 'Si se me dice que la hostilidad desaparece, si se retira la opa entonces, lógicamente, podríamos hablar, pero mientras tanto no'.
No obstante, Miranda no comprometió el fondo de este posible diálogo: 'no sé qué quieren. Quiero aclarar que ésta no es una cuestión de que Endesa se haya negado a hablar en el pasado. Si se nos hubiera acercado alguien hubiéramos discutido si estábamos en acuerdo o no. Endesa ha hablado siempre con todo el mundo'.