Pymes

Cuatro pymes de Aragón crean una constructora para grandes proyectos

Las constructoras aragonesas Marcor Ebro y Caminos y Construcciones Civiles y las empresas de ingeniería Edasa e Ingemetal han llegado a un acuerdo para constituir, con el apoyo de Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), el grupo Negio y así optar a grandes proyectos industriales llave en mano. La nueva constructora aspira a disputar a los grandes operadores nacionales e internacionales, los grandes proyectos , especialmente los ubicados en Aragón

La ejecución de obras mediante la fórmula 'llave en mano' es utilizada principalmente en la construcción de la infraestructura básica de las naves industriales. Se diferencia del método tradicional en que una sola empresa se encarga de ejecutar todo el proyecto a plazo y precio convenidos, asumiendo los riesgos de las desviaciones.

Negio ofrecerá la seguridad que, para la ejecución del proyecto, implica el apoyo de las empresas asociadas, con lo que se evitará recurrir a la subcontrata de terceros. La aportación de la CAI se realiza a través de Desarrollo Empresarial, empresa de capital riesgo creada por la entidad financiera.