_
_
_
_
Televisión

La SEPI crea un grupo de trabajo para sanear RTVE

Un grupo de trabajo mixto entre RTVE y la SEPI iniciará en los próximos días los trabajos del Plan de saneamiento del grupo, según anunció ayer la directora general, Carmen Caffarel, al consejo de administración, órgano que aprobó por unanimidad una declaración de apoyo a estos trabajos.

La declaración señala: 'El consejo de administración de RTVE, sin prejuzgar cual sea el resultado, quiere valorar el intento de resolver los problemas estructurales del Ente Público mediante un Plan de saneamiento que reorganice y redimensione RTVE, si ello resultara necesario'.

Además, el documento afirma su intención de 'cumplir eficazmente con la función de servicio público encomendada y, a la vez, que se posibilite una viabilidad económica y financiera en un entorno de fuerte competencia. Y todo ello, a través de un proceso de diálogo social e institucional'.

En la reunión del Consejo, Caffarel anunció la 'inminente' puesta en marcha del grupo mixto de trabajo para elaborar el Plan de Saneamiento, pidió consenso para llevarlo a cabo y se refirió al diálogo que se producirá como 'complejo'.

En una nota, RTVE informó de que el objetivo del Plan es 'conseguir una gestión eficaz y eficiente del servicio público', con la finalidad de racionalizar los gastos, determinar los objetivos de la política de personal y las prioridades de su ejecución, mejorar los ingresos y la productividad, reestructurar la explotación económica y adecuar la estructura organizativa.

Los comités de empresa de Madrid de TVE, RNE y el Ente Público difundieron ayer un comunicado en el que informan de la celebración de Asambleas el próximo lunes, 10 de octubre, para decidir acciones a adoptar respecto al futuro de RTVE.

En un comunicado conjunto, estos Comités expresan su preocupación por el Plan de saneamiento que se va a elaborar en este Grupo de comunicación y entienden que dicho Plan lo tiene preparado la SEPI de antemano.

Subvención

Los Presupuestos Generales del Estado para 2006 establecen una subvención de 570 millones de euros para RTVE, pero condicionan parte de la misma a la puesta en marcha de un plan de saneamiento, que la SEPI se propone iniciar cuanto antes.

Archivado En

_
_