_
_
_
_
Batalla en el sector energético

Fenosa adelanta dos años sus objetivos financieros por la venta de Auna

Unión Fenosa afirmó ayer que ha logrado adelantar en dos años el cumplimiento de sus objetivos financieros previstos para 2007, gracias a la liquidez prevista por las desinversiones financieras, fundamentalmente la venta de Auna, y la buena evolución del negocio energético.

Unión Fenosa apuntó que estos dos factores hacen posible rebajar la deuda hasta los 4.906 millones de euros, por debajo de los 5.000 millones previstos para 2007. Esa cifra representa un índice de apalancamiento (deuda sobre fondos propios) del 49,6%, 7,8 puntos menos que al cierre del primer semestre. El Plan Estratégico 2003-2007 de la compañía situaba este índice en el 50% para finales del período. Para 2007, Unión Fenosa espera lograr un beneficio por acción de dos euros, lo que supone un aumento del 53,85% en tres años, ya que en 2004 registró 1,3 euros por título. Con todo ello, la empresa espera mejorar la calificación de su deuda, desde la BBB+ actual, hasta A- a finales de 2007.

La eléctrica explicó que, con los principales objetivos financieros cumplidos, 'la generación y el negocio del gas se configuran como la base de la nueva plataforma de crecimiento de la compañía'.

Unión Fenosa indicó que este escenario de crecimiento y 'los últimos cambios en su composición accionarial', en referencia a la entrada de ACS con la compra del 22,073% del capital, le aportarán 'estabilidad'.

Más información

Archivado En

_
_