_
_
_
_
_
Crudo

Bush estudia utilizar las reservas de petróleo para frenar precios

El presidente de EE UU dijo ayer que estaba dispuesto a abrir las Reservas Estratégicas de Petróleo de nuevo para mitigar 'problemas de suministro que puedan afectar a los consumidores', no obstante, pidió a los automovilistas que ahorren tanta gasolina como les sea posible.

George Bush hizo estas declaraciones tras ser informado por el Departamento de Energía sobre la situación del país después del paso de Rita por el corazón petrolero de EE UU, el segundo en menos de un mes. Bush dijo que mantiene en suspenso la regulación medioambientales y la prohibición de que barcos extranjeros con petróleo o gasolina atraquen en puertos americanos.

Mientras el presidente hablaba, el crudo caía de los 64 dólares por barril aunque la rebaja no duró mucho ya que en el mercado se es consciente que el problema no es tanto el petróleo como la imposibilidad de que éste se refine y haya gasolina en las estaciones de servicio. Por eso Bush hizo el llamamiento al ahorro. 'Las tormentas nos han mostrado cuan frágil es el equilibro entre oferta y demanda en EE UU'. Pese a que Rita no ha causado el daño temido, 16 refinerías tejanas siguen cerradas y al menos una de Valero (lo que afecta el 1,5% de la producción total del país) tiene daños que la van a mantener sin producción durante semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_