_
_
_
_
_
Huracán Katrina

Bush permite salarios bajos para reconstruir la zona

El presidente George Bush ha firmado una orden que permite que los contratistas federales que trabajen en las obras públicas de reconstrucción de las áreas afectadas por el Katrina paguen salarios por debajo del mínimo prevalente en la zona (distintos estados tienen distintos salarios mínimos).

Las primeras críticas han venido desde los sindicatos, pero también de demócratas como Nancy Pelosi, que asegura que 'la administración usará el dinero público para explotarles al pagárseles menos de lo estipulado como mínimo legalmente'. Tres presidentes antes que Bush han suspendido la aplicación de la ley Davis-Bacon de 1931 que regula tal cuestión: Rossevelt, Nixon y Bush, padre del actual.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional ha relevado a Michael Brown, director de FEMA (protección civil), de las responsabilidades relacionadas con el Katrina. La Casa Blanca no confirmaba a cierre de esta edición, si se trataba de un cese o él había ofrecido su dimisión.

Mientras ello ocurre, prosiguen las tareas de ayuda logística. El Consejo Atlántico, máximo órgano político de la OTAN, ha acordado movilizar los medios logísticos y de transporte naval y aéreo necesarios para hacer llegar a EE UU la ayuda destinada a los damnificados por el Katrina. Se trata, de dos o tres barcos de transporte de vehículos pertenecientes al componente naval de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF), con una capacidad total de carga para 600 grandes camiones. Además, la Alianza ha ofrecido varios aviones, aunque no especificó su número exacto. España presta al componente naval de la NRF el buque Galicia Es la primera vez que la NRF va a ser utilizada en una operación de carácter humanitario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_