_
_
_
_
_
Salida a bolsa

El Bank of China contrata a Goldman Sachs para su opv

El Bank of China ha contratado al banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs para preparar su salida a Bolsa. Fuentes cercanas a la operación aseguraron que el presidente de la segunda entidad de créditos china, Xiao Gang, se reunió esta semana para tratar el asunto con un grupo de banqueros de Goldman, encabezado por Mark Machin, codirector de banca de inversiones en Asia.

Estos movimientos se producen una semana más tarde de que el Bank of China decidiera vender al Royal Bank of Scotland, a Merrill Lynch y a una fundación creada por el millonario hongkonés Li Ka-shing un 10% de su capital.

Diversos analistas señalaron la buena posición en la que se encuentra Goldman para asesorar al Bank of China en su OPV. 'Tiene ventaja porque ha ayudado a bancos chinos a cotizar en Bolsas extranjeras', aseguró un analista de Pacific Sun Investment en Hong Kong.

Citigroup, la mayor institución financiera del mundo, planea aumentar sus acciones en el Shanghai Pudong Development Bank desde el actual 4,6% hasta el 19,9%, máximo permitido por la ley china, informó el viernes el periódico China Daily.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_