_
_
_
_
_
Crudo

El precio del petróleo continúa en máximos

El precio del crudo sigue su tendencia alcista. Pese a que el §oro negro§ ha estado la mayor parte del día por debajo de su cotización de ayer, en las últimas horas ha recuperado la senda alcista y se ha vuelto a colocar en precios nunca vistos. Así el crudo de Texas de EE UU ha llegado a los 61,89 dólares mientras que el Brent de referencia en Europa se ha quedado en los 60,62.

El precio del crudo de Texas ha registrado hoy una moderada alza pero suficiente para establecer un nuevo récord al concluir la sesión a 61,89 dólares el barril, mientras los operadores aguardan a las cifras de reservas en Estados Unidos. Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre incrementaron su valor en 0,32 dólares por barril, al concluir una sesión volátil en la que predominó durante las primeras horas una tendencia a la baja.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha cotizado hoy a un precio récord de 60,62 dólares al cierre del mercado de futuros de Londres, después de alcanzar los 60,74 dólares en el transcurso de la sesión. Ese precio supone un aumento de 18 centavos respecto al cierre del lunes, cuando el barril para entrega en septiembre también logró un máximo histórico al pagarse a 60,44 dólares en el International Petroleum Exchange.

Preocupaciones por Iran

Los temores sobre la política de Estados Unidos hacia Irán también brindaron un apoyo a largo plazo a los mercados petroleros, luego de que Teherán desafió las advertencias de la Unión Europea y dijo el lunes que había comenzado los preparativos para reanudar sus labores nucleares. Occidente sospecha que esto podría ayudar a la construcción de una bomba atómica.

Pero los analistas dijeron que el mercado aún debe enfocarse realmente en este asunto. ¢Las personas se dieron cuenta de que hay un guión completo que aún falta por desarrollarse, lo que podría tomar meses y meses", dijo Michael Wittner, jefe global de investigaciones de mercados energéticos de Calyon.

Las preocupaciones políticas en el Oriente Medio enfatizaron la fragilidad del sistema de suministros mundial en un momento en que la demanda de Estados Unidos crece fuertemente y pone a prueba la capacidad de las refinerías para suministrar los combustibles necesarios.

Los datos del informe que la Administración de Información Energética de Estados Unidos divulgará el miércoles serán vigilados muy de cerca. Los analistas pronosticaron una baja de un millón de barriles en los inventarios de crudo y un aumento de 1,8 millones en los de los destilados.

Asimismo, una reducción de 800.000 barriles en los almacenamientos de gasolina. Los operadores dijeron que la reducción en los inventarios de crudo seguramente no preocupará excesivamente a los mercados, porque los suministros han sido incrementados por la producción de la OPEP, la más alta en 25 años.

Más información

Archivado En

_
_