REE suscribe un crédito de 900 millones
Red Eléctrica de España (REE) ha suscrito una nueva línea de crédito por importe de 900 millones de euros a y un plazo de siete años, que le permitirá amortizar su anterior crédito, de 700 millones otorgado a un plazo de cinco años.
Asimismo, la operación permitirá a la empresa refinanciar parcialmente la reciente adquisición del 75% de Redalta, empresa que controlaba los activos de transporte de Iberdrola. El nuevo crédito supone una rebaja sustancial respecto al coste de financiación del anterior, al pasar de un coste de Euribor + 0,25% a Euribor + 0,15%.
Según Red Eléctrica, la financiación aprovecha la coyuntura favorable existente en el mercado en la actualidad y su sólida posición crediticia, tal y como indican las calificaciones otorgadas por Standard & Poor's (AA- en el largo plazo y A-1+ en el corto plazo) y Moody's (A2). Estas circunstancias han permitido mejorar las condiciones de financiación y reducir el coste de la deuda de la empresa.
En el crédito, suscrito mediante la figura de club deal (línea de crédito no sindicado), participan las entidades BBVA, Barclays, Citigroup, ING Bank, ABN Amro, BBK, BNP Paribas, Caixa Galicia, Calyon, Commerzbank, Fortis Bank, SCH y West LB. Entre ellos, los que mayor participación tienen son el BBVA, Barclays, Citigroup e ING Bank, y el agente de pagos es el BBVA.