_
_
_
_
Contradicciones

Desacuerdo entre los accionistas por el precio de venta del cable a Ono

Los dueños del grupo Auna se contradijeron ayer al describir el estado de las negociaciones con el grupo Ono y sus socios de capital-riesgo para venderles la actividad de cable y telecomunicaciones fijas.

Por un lado, el presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, afirmó a la Cadena Ser que 'hemos fijado un precio para vender la actividad de servicios fijos de Auna y no estamos dispuestos a regalar estos activos' ni a darlos por debajo de esa cantidad de referencia. Aunque no citó la cuantía pedida, en el mercado se estima en 2.600 millones.

Basagoiti precisó que las negociaciones con Ono 'están congeladas' y que si no se llega a un acuerdo satisfactorio con su presidente Eugenio Galdón, 'seguiremos nosotros con esta actividad'.

Las declaraciones del vicepresidente segundo y consejero delegado del grupo Santander, Alfredo Sáenz, durante la presentación ayer de resultados de la entidad financiera, fueron absolutamente contradictorias con las del presidente de Fenosa. Sáenz afirmó que los accionistas del segundo operador están a punto de cerrar la venta a Ono de la filial de cable por 2.200 millones de euros. Sáenz aseguró que el cierre definitivo de la operación de venta de la filial de cable y telefonía fija está pendiente de 'pequeños detalles', pero no de carácter económico, como pueden ser apuntes fiscales o el uso por parte de la operadora de antenas que son propiedad de Amena.

Asimismo, Sáenz subrayó que el contrato de venta del cable es muy complejo, dado que se enmarca en un proceso de escisión de una compañía 'con muchos elementos cruzados'.

Aseguró que 'en absoluto' ha existido recomendación del Gobierno para dar prioridad a la oferta de France Télécom, al ser preguntado por la reunión que mantuvo hace dos semanas el presidente del grupo francés, Didier Lombard, con el ministro de Industria, José Montilla.

Más información

Archivado En

_
_