Anguita, el presidente de la filial española, hombre clave en el grupo integrado
Antonio Anguita, presidente de la filial española de France Télécom, está destinado a ser una pieza importante del entramado que la compañía francesa montará en España al sumar sus actuales activos, Uni2 y Wanadoo, con Amena. Es una incógnita el papel que la operadora gala tiene reservado a Belarmino García, director general y hombre fuerte hasta la fecha en Amena. En el sector celular español, entre sus competidores, incluso entre los directivos de France Télécom en España, se valora de forma muy positiva el trabajo realizado por García en el tercer operador celular.
Incluso en el ejercicio de 2004, cuando la operación de venta de Auna ha actuado como disipador de las energía dentro del grupo de telecomunicaciones, Amena ha logrado mantener el pulso restando dos puntos de cuota de mercado a Telefónica Móviles.
France Télécom es uno de los principales operadores en telecomunicaciones del mundo con 129,6 millones de clientes en 220 países o territorios. En 2004 ha alcanzado una cifra consolidada de negocios de 47.160 millones. En el mes de junio pasado anunció el programa NExT (Nueva Experiencia en telecomunicaciones) permitirá a la operadora su transformación en operador integrado. Su intención es ofrecer los nuevos servicios de telecomunicaciones en toda Europa.