_
_
_
_
_
Estrategia

Telefónica invertirá 21,8 millones en el mayor parque solar de Europa que se ubicará en Madrid

Telefónica invertirá 21,8 millones en un parque solar, que construirá y mantendrá Iberdrola en el PAU de Las Tablas, en la cubierta de sus nuevas instalaciones y que generará 3,6 gigavatios a la hora (Gwh), según han informado hoy las compañías en un comunicado conjunto. El parque, que será el mayor en producción de energía solar de Europa y uno de los mayores del mundo sobre cubierta, contará con 16.600 paneles solares fotovoltaicos y ocupará una longitud de 21.000 metros cuadrados sobre los 57.000 que mide la cubierta del edificio.

La potencia total instalada será de 3 megavatios (MW) pico y la energía eléctrica obtenida a través de esta "marquesina solar" permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 1.600 toneladas al año. La energía generada se venderá a Iberdrola, socio tecnológico del proyecto, que la incorporará a su red de distribución, mientras que Telefónica obtendrá unos beneficios equivalentes a lo que le costaría el consumo eléctrico de la nueva sede, que está construyendo en el denominado Distrito C de Madrid, en el barrio de Las Tablas, al norte de la capital.

5 fases

La instalación de los paneles, fabricados por Sharp, se realizará en 5 fases que comenzarán en el tercer trimestre de 2005 y está previsto que concluya a finales de 2006. En las primeras cuatro fases se instalarán 3.520 paneles en cada una y en la quinta fase, 2.540 paneles más. El mantenimiento de los mismos correrá a cargo de la filial de ingeniería y consultoría del Grupo Iberdrola, Iberinco.

El acuerdo se ha firmado hoy en la sede de Telefónica entre el presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol, y el de Telefónica, César Alierta, en un acto presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. La nueva sede de Telefónica contará con una superficie total de 200.000 metros cuadrados donde se albergarán 14.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_