_
_
_
_
_
Automoción

El beneficio de Ford cae un 19% por las menores ventas en EE UU

Las ventas de coches en EE UU crecen pero Ford no participa de la fiesta. La automovilística presentó ayer unos resultados trimestrales que recogen un beneficio de 946 millones de dólares (787 millones de euros), un 19% menos que en el mismo trimestre de 2004 con una facturación de 44.500 millones un 3,9% más.

La caída, menor de lo esperado por los analistas, se produce en buena medida por las pérdidas brutas del negocio de la automoción, 245 millones de dólares frente a los 97 millones de beneficio del año anterior. En su mayor mercado, el estadounidense, la venta de coches fue responsable de unas pérdidas brutas de 907 millones de dólares cuando hace un año se anotaba beneficios de 454 millones.

En su contra Ford tiene unos mayores costes de producción (por materias primas y gastos médicos) y una caída de las ventas que quedaron en 19.900 millones de dólares, 568 menos que en el año anterior. La cuota de mercado de Ford en EE UU ha pasado del 18,1% el año pasado a 16,7% en este segundo trimestre al rebajar sus ventas por unidades un 3,8%.

El director financiero de Ford, Don Leclair dijo ayer que la compañía espera un año de pérdidas en el negocio de la automoción.

De mantener los números negros se ocupa la división financiera Ford Motor Credit cuyos beneficios netos fueron de 740 millones, un 1,5% menos que el año anterior debido al incremento de los costes derivados de la subida de los tipos de interés en EE UU.

En Europa, el beneficio bruto fue de 66 millones de dólares, un 67% por debajo del logrado en 2004. El deterioro de las cifras refleja los efectos de la competencia en precios, los menores volúmenes de producción y la mala evolución de Ford en Turquía. Las ventas en Europa fueron mayores: 7.900 millones, un 18% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_