_
_
_
_
_
OPV

El mercado de salidas a Bolsa europeo recupera los niveles de 2001

Europa experimentó en el segundo trimestre un fuerte repunte en el volumen de ofertas públicas de venta de acciones (OPV). El ritmo de salidas a Bolsa recuperó, de hecho, niveles desconocidos desde el segundo trimestre de 2001. Según datos de Société Générale, en el segundo trimestre de 2005 se produjeron 30 OPV por valor de 9.200 millones de euros. Esta cifra equivale a un crecimiento del 20% frente a las salidas a Bolsa del primer trimestre.

En total, el volumen de OPV equivale a un tercio del volumen total de venta de acciones, esto es, incluyendo la venta de títulos a través de ampliaciones de capital.

Según destaca Société Générale en su informe, estas cifras muestran que el mercado de salidas a Bolsa está recuperando la normalidad. En los últimos años, el ritmo de OPV en Europa se ha frenado debido a las dificultades que las empresas han encontrado en el mercado ante la cautela de los inversores.

La entidad francesa destaca el aumento de las salidas a Bolsa de compañías tecnológicas como Tomtom e Inmarsat, y algunas exóticas como la compañía de juego a través de Internet Partygaming. En España salía a cotizar esta semana Corporación Dermoestética.

El fabricante de navegadores para automóviles Inmarsat ha realizado la mayor OPV en Holanda de los últimos cinco años, al igual que Partygaming en la Bolsa de Londres.

Demanda elevada

En general, las OPV de mayor tamaño recibieron una demanda elevada por parte de los inversores.

Aun así, se prefieren precios razonables de venta de las acciones y que las compañías estén bien gestionadas. La mayor parte de las OPV se colocaron con precios en la parte alta de la banda orientativa.

Archivado En

_
_