_
_
_
_
_
Resultados

General Electric gana un 21% más en el primer semestre

Los beneficios de General Electric (GE), uno de los principales grupos industriales del mundo, crecieron un 21% en el primer semestre de 2005, en comparación al resultado del mismo ejercicio del año anterior. Las ganancias de la segunda empresa mundial por capitalización bursátil ascendieron a 8.612 millones de dólares (7.155 millones de euros) frente a los 7.117 millones de dólares obtenidos en el primer semestre de 2004. Las ventas, de 81.282 millones de dólares (67.533 millones de euros) registraron un incremento del 16%.

La compañía estadounidense considera que los resultados le permiten incrementar la previsión de beneficio por acción para el conjunto del año a 1,83 dólares.

Los pedidos de equipamiento industrial y la demanda en sectores de alto crecimiento, como la energía y los créditos al consumo, han estimulado las ganancias del grupo. Según los expertos, la demanda global de motores de avión, locomotoras, equipos médicos y turbinas de centrales eléctricas (áreas en las que GE es líder mundial) ha contribuido a paliar la ralentización en sectores menos dinámicos como las aplicaciones y la iluminación.

El presidente ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, que ha dirigido inversiones valoradas en más de 60.000 millones de dólares desde su designación en 2001, afirmó que la empresa 'está en forma' y que espera alcanzar un crecimiento de 'más de dos dígitos' en los próximos meses.

Para conseguirlo, el grupo prevé incrementar los ingresos en China, India y el este europeo. Las ventas en el país asiático alcanzaron los 5.000 millones de dólares en 2004. GE espera aumentar los ingresos procedentes de fuera de EE. UU. de los 80.000 millones de dólares actuales a 120.000 millones.

Atentos a:

GE tiene una posición única en varios mercados donde su producto es la clave de los ingresos del cliente. La compañía norteamericana prevé doblar el negocio en China hasta los 10.000 millones de dólares. En julio realizará una profunda reorganización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_