_
_
_
_
_
Informe

El consejo de Cortefiel rechaza la oferta de PAI y Permira y les empuja a mejorarla

En un informe presentado ayer en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el consejo de administración de Cortefiel rechaza la oferta pública de adquisición de MEP Retail, pese a que los 18,4 euros que ofrece superan los 17,9 de la opa de CVC. El consejo expresa sus dudas sobre la viabilidad de la oferta, ya que está condicionada a la aceptación por parte del 75% del capital y la mayoría de los socios han aceptado ya la oferta de CVC.

MEP Retail es una sociedad controlada al 50% por las firmas de capital riesgo PAI Partners y Permira. La oferta de MEP es íntegramente en efectivo y está condicionada a la adquisición de al menos un 75% del capital social de la compañía. Sin embargo, la familia Hinojosa, principal accionista de Cortefiel con un paquete accionarial del 55,74%, se comprometió a aceptar la oferta del fondo luxemburgués CVC (que se presenta como una empresa conjunta de nombre Coral Retail) salvo que se presentara una contraopa que ofreciera un precio superior a los 19,33 euros por acción.

Los dos ofertantes podrán elevar su oferta este viernes en sobre cerrado presentado ante la CNMV. Si la situación no cambia, PAI y Permira se han comprometido a renunciar al límite del 75% o a retirar su oferta.

Dos opciones

Sin embargo, el consejo matiza que 'MEP no asume en el folleto explicativo ningún compromiso específico en cuanto a cuál de las dos opciones seguiría ni indica en qué circunstancias optaría por una u otra alternativa'. Así, tras el procedimiento de mejora de ofertas, 'no quedan explicados en dicho documento ni se conocen los motivos que tendría MEP Retail para renunciar a la condición del límite mínimo de aceptaciones del 75% y limitarse a la adquisición de una participación minoritaria', subraya el consejo. Sobre todo, teniendo en cuenta que sería posible que CVC obtuviera el control sobre Cortefiel.

Goldman Sachs, que asesora a Cortefiel en el proceso de adquisición, asegura que la oferta de MEP Retail es financieramente adecuada. No emite opinión respecto a que ésta renuncie o no al límite del 75% ni sobre la posibilidad de que el contrato suscrito por CVC y los titulares del 55,74% del capital quede sin efecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_