El Abbey mantiene la normalidad en sus oficinas
El Grupo Santander emitió ayer un comunicado en el que transmitía 'su más profunda condolencia con las víctimas' del ataque terrorista sufrido por la capital británica, al tiempo que informaba de que ningún empleado del Abbey o de su sucursal en Londres se había visto afectado por los atentados.
La compra del Abbey National por parte del Santander en julio del año pasado le costó al banco español unos 13.200 millones de euros y le situó como el primer banco de la zona euro, el cuarto de Europa y el noveno del mundo. El Santander es el mayor banco comercial extranjero en el Reino Unido con cerca de 26.000 empleados y unas 730 oficinas provenientes de las red del Abbey.
Según explicó la entidad, la dirección del banco está en permanente contacto con el equipo directivo en el Reino Unido y, según la información disponible hasta este momento, ningún empleado del Abbey o de la sucursal en Londres se ha visto afectado por los atentados. Por su parte, BBVA indicó que los más de 130 trabajadores que tiene el grupo empleados en la oficina de Londres se encuentran bien.
Fuentes del Santander indicaron ayer que se había mantenido la normalidad en sus oficinas y sucursales de Londres. De cualquier forma, indicaron que en un radio de un kilómetro desde el lugar de una de las explosiones todas las sucursales se habían cerrado y evacuado.
Aprovechando la presentación de los resultados semestrales de Banesto, su presidenta, Ana Patricia Botín, expresó ayer, tras la rueda de prensa con periodistas, su solidaridad con las víctimas y sus familias.
La presidenta de Banesto se refirió al 'significativo' momento en que se producen estos ataques a Londres, un día después de que esta ciudad resultara elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Ana Patricia Botín afirmó que lo sucedido no es muy distinto a lo que 'estábamos experimentando en otros países' y se lamentó por una situación 'que no parece que vaya a cambiar'.
Muchos trabajadores de la City, sin embargo, señalaban ayer que habían esperado desde hacía tiempo que se produjese un ataque terrorista a este nivel.
El sector bancario, cómo otros sectores, terminó la sesión en números rojos. Santander se dejó un 2,26% mientras que el BBVA cedió un 1,71%.