GM amplía un mes más las rebajas para empleados
General Motors (GM) ha ampliado un mes más la campaña de descuentos que puso en marcha en EE UU en junio y que ha permitido que las ventas de ese mes crecieran un 47%. La automovilística se compromete a mantener hasta agosto los mismos precios de venta al público que ofrece a sus trabajadores en la mayoría de los modelos de 2005. En algunos automóviles o camionetas las rebajas pueden restar hasta 10.000 dólares del precio final.
La campaña de 'descuento para empleados' acababa ayer pero la automovilística ha decidido mantenerla otro mes más para seguir dando salida a los coches ya fabricados y rebajar así sus costosos inventarios. Además, con estos precios, la empresa, que perdió 1.100 millones de dólares en el primer trimestre, arranca puntos cuota de mercado que recientemente ha cedido a los competidores japoneses.
A esta agresiva política de precios, que algunos analistas consideran peligrosa por el riesgo de canibalización de ventas futuras, respondió el día 1 Chrysler que ya tiene los mismos descuentos. Se espera que Ford, que vendió un 0,7% más en junio, se sume también a esta campaña.