Nueva campaña

La Casera recupera su eslogan más tradicional en la nueva campaña

Al ritmo de pasodoble en versión moderna suena el nuevo anuncio que ha creado Zamorano Asociados para La Casera, cuyo eslogan es el mismo que en la década de los 80 llevó a la compañía a conseguir varios premios en los diversos festivales de publicidad nacionales e internacionales, Si no hay Casera, nos vamos.

Las razones para recuperar un lema anterior las explica José Luis Zamorano, responsable de la agencia y director creativo de la campaña junto con Charo Albacete y Fernando Marugán: 'Lo único que pretendemos, tanto desde La Casera como desde la agencia, es buscar la notoriedad que tuvimos en los años 80, tanto que, hasta hoy en día se recuerdan aquellos spots de Restaurante, Torero, Náufrago…, que decían Si no hay Casera, nos vamos. Hemos querido hacer un homenaje a aquella época, pero aportando más modernidad con este spot, que es más actual, más fresco, más luminoso, más mediterráneo, más propio de un refresco.'

'Lo hemos hecho a través de una canción pegadiza, un pasodoble 'a lo moderno' que, ojalá, se convierta en la canción de este verano', agrega Zamorano.

A diferencia de las últimas campañas, en ésta destaca el contraste entre su carácter moderno con el de marca de tradición en los hogares españoles. 'Se trata de la combinación de un pasodoble que rescata la esencia y el carácter entrañable de la marca con el lema histórico y una sucesión refrescante de consumidores jóvenes que disfrutan de La Casera en momentos de ocio, reunión y verano', describe el director creativo. Por su parte, Mercedes Campos, responsable de comunicación corporativa de Cadbury Schweppes Bebidas de España (CSBE), empresa que comercializa la marca, matiza que gaseosa La Casera 'se ha caracterizado siempre, desde su creación en 1950, por compartir momentos entrañables con las familias españolas. Hoy, la marca recupera su espíritu familiar y, a la vez, más actual, dirigiéndose a un público amplio, tanto de familias como de jóvenes en sus salidas de ocio habituales'.

En este sentido, La Casera busca colocarse en el mercado como 'una marca de toda confianza' que ofrece una alternativa al agua, un refresco natural, refrescante, que no aporta calorías y que está orientado tanto al entorno familiar como al de consumo entre amigos.

'La campaña Pasodoble busca reforzar la presencia de La Casera en los canales de alimentación así como en el de hostelería, que ya es masiva, pues cuenta con una gran distribución numérica en toda España como líder de su categoría, alcanzando actualmente una cuota de mercado del 49,3%, como confirma la fuente Estadística4', puntualiza Mercedes Campos.

La campaña, que lleva en el aire desde mediados de junio, estará presente a lo largo del verano.