_
_
_
_
_
Revista de Prensa

Ningún día malo más

Como millones de turistas pueden confirmar, España es un país bendecido con un paisaje que quita el aliento, sol, una costa hermosa y ciudades animadas. Pronto España también podrá considerarse aún más bendita: la guerra, o por lo menos el derecho del Gobierno a declarar la guerra, puede que sea abolida.

Esto se podría hacer, argumenta el ministro de Defensa, José Bono, eliminando la palabra 'guerra' de la Constitución española (...) El ministro destaca que España pertenece a la ONU y (...) que la guerra está prohibida sin el visto bueno del Consejo de Seguridad (...).

No hay duda de que el Gobierno socialista se ve sentando un buen ejemplo ante países mucho menos ilustrados como EE UU o Reino Unido (...) ¿Pero ve el pueblo español hacia dónde lleva esto? (...). España también puede eliminar sus responsabilidades al tratar con otros azotes de la humanidad -la enfermedad, la sequía, las inundaciones y, ya que estamos, las telenovelas o los días malos (...).

Cómo se sienten los españoles respecto a una soberanía nacional reducida sólo lo podemos adivinar. Pero retirar los poderes del Gobierno para declarar la guerra será probablemente aplaudido por los personajes desagradables que (...) conspiran para matar inocentes con bombas estratégicamente situadas.

Archivado En

_
_