Indo destina siete millones a un nuevo laboratorio
Indo destinará siete millones de euros a la construcción de un nuevo laboratorio de investigación de producto, más de la mitad de las inversiones totales previstas de 12 millones para este año. La compañía fabricante de lentes y equipos de óptica ha comprado unos terrenos en El Papiol (Barcelona) por tres millones, donde inaugurará en septiembre próximo la primera fase del laboratorio, con una plantilla de 25 personas.
El director general de Indo, Antonio Olivella, destacó que el laboratorio estará a pleno rendimiento en 2007 y ocupará entonces 180 empleados. La compañía realiza esta inversión dentro del plan de reordenación de sus instalaciones en España, tras vender el edificio de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), operación que ha aportado unas plusvalías de 12,3 millones, y que permitirá financiar inversiones y reducir el endeudamiento.
Indo avanza en su internacionalización. La empresa concentra en España el 72% de las ventas, aunque el crecimiento en los cinco primeros meses de 2005 ha sido del 3,3%. En cambio, el restante 28% generado en los mercados exteriores ha aumentado a un ritmo del 19%.