_
_
_
_
_
Internet

Red.es espera duplicar los dominios '.es' en un año con las nuevas normas

Carlos San Juan, director de ES-NIC, el departamento de Red.es encargado del registro de dominios, es optimista sobre el desarrollo futuro de las direcciones de Internet con el dominio de primer nivel §.es§. En respuesta a las preguntas de ELPAIS.es señala que el objetivo de este organismo dependiente del Ministerio de Industria ¢es el de doblar el número de nombres de dominio bajo §.es§ en el plazo de un año¢.

la nueva regulación de los dominios §.es§ entró ayer en vigor, pero los internautas particulares no podrán acceder a estas direcciones mediante las nuevas normas hasta que se cumpla el proceso de transición, un trámite encaminado a evitar las actuaciones especulativas con los dominios y que según Red.es podría llevar entre tres y cinco meses.

Las nuevas normas, según explican desde Red.es, ¢flexibilizan y adaptan los dominios a las necesidades de los usuarios, e impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información en España incentivando a empresas y usuarios a posicionarse en la Red bajo el §.es§¢.

El objetivo del Plan Nacional de Dominios, que fue aprobado por el Gobierno en mayo, es ¢poner a todas la empresas españolas o con intereses en España bajo ".es", según San Juan. Para ello se han flexibilizado muchos de los trámites y simplificado procesos que en el pasado han recibido duras críticas, y que según la Asociación de Internautas han situado al dominio identificativo español entre los menos usados de los países desarrollados de nuestro entorno.

Más información
NIC-ES::Gestión de dominios '.es'

El director de ES_NIC reconoce que ¢el grado de desarrollo del Plan Nacional de nombres de dominio anterior no ha sido el esperado¢ porque ¢no satisfacía por completo las necesidades de los usuarios¢. Algunas de los cambios introducidos por la normativa vigente desde ayer hacen más fácil el acceso a los dominios de tercer nivel (§.com.es§, §.nom.es§ o §.org.es§), que según San Juan ¢no han tenido el grado de aceptación esperado¢.

Rebajas de hasta el 70%

Además del cambio en la forma en que se gestionan los dominios, en los próximos meses se espera una rebaja de hasta el 70% en el precio de estas direcciones de Internet. En la actualidad cuestan 94,83 euros y tras el cambio el precio será de cuatro euros si se realiza a través de un Agente Registrador oficial (un intermediario oficial entre el usuario y el órgano encargado de la gestión de estos dominios) y 27.95 euros si se hace directamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_