El Guipuzcoano se dispara en bolsa por los rumores sobre su compra por bancos extranjeros
Las acciones del Banco Guipuzcoano han subido esta mañana por encima del 10% en la bolsa española, hasta rozar el precio de 19 euros por título después de que se publicasen informaciones sobre el posible interés del banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) y del francés Crédit Agricole por comprar la entidad.
Según esas informaciones, RBS y Crédit Agricole ya han mantenido contactos con varios accionistas para conocer su disposición a vender la participación que tiene en el Banco Guipuzcoano, que se eleva al 10% del capital de la entidad, y que la convierten en la principal accionista. BBK y Kutxa se han apresurado a desmentir esta información y afirma que no quieren vender su participación en la entidad
El Banco Guipuzcoano, que en lo que va de año se ha revalorizado en bolsa un 51,58%, movió en los primeros minutos de sesión algo más de 30.700 títulos, por valor de unos 556.000 de euros.
El máximo accionista del Banco Guipuzcoano es BBK, con el 14,50% del capital; seguido de Kutxa, con el 9,57%; Joaquín Martínez López, con el 6,29%; Surfolk (5,36%), Groupama (2,96%) y José María Aguirre (1,80%), según los datos que constan en la CNMV.