El precio del crudo se acerca a sus máximos históricos
El precio del crudo de Texas ha subido hoy un 5% en Nueva York y superó los 54 dólares el barril por primera vez en cinco semanas debido al fuerte repunte de los precios de la gasolina y del gasóleo de calefacción en EE UU. Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha incrementado su valor en más de 2,5 dólares en el mercado de futuros de Londres y ha llegado a cotizar a 53,27 dólares.
Al cierre de la sesión regular, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio quedó a 54,60 dólares por barril (159 litros), después de añadir 2,63 dólares al precio anterior.
Los contratos de gasolina para julio finalizaron la sesión con un precio de 1,54 dólares, después de un incremento de ocho centavos y el gasóleo de calefacción para ese mismo mes terminó también a 1,54 dólares el galón, tras aumentar nueve centavos.
El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy más de 2,5 dólares en el mercado de futuros de Londres. El barril de Brent para entrega en el mes de julio cotizó a 53,27 dólares al cierre del mercado, 2,54 dólares más que en la jornada anterior.