_
_
_
_
_
Nombramientos

Montilla elige a Maite Costa para presidir la Comisión Nacional de la Energía

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, va a designar a Maite Costa como presidenta de la Comisión Nacional de la Energía. Costa era hasta ahora secretaria de Industria y Energía de la Generalitat de Catalunya, donde ha capitaneado los planes del gabinete que preside Maragall por reactivar la industria catalana y evitar la deslocalización.

Diputada del PSOE en el Congreso desde 1999, esta catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona fue en su día asesora los ex ministros Luis Carlos Croissier y Claudio Aranzadi.

Costa sustituye así a Pedro Meroño, cuyo mandato expiró el pasado 17 de abril, tras seis años al frente del regulador. Montilla ha confirmado además la renovación como consejeros de la CNE de Jaime González (afín al PSOE) y de Sebastián Ruscadella (en esta ocasión a propuesta de ERC). Como nuevos consejeros el ex presidente de Red Eléctrica Jorge Fabra y el subdirector de análisis económico de sectores de la propia CNE Luis Albentosa

Maite Costa nació el 31 de julio de 1951 en Madrid, es licenciada y doctora en Ciencias Económicas, catedrática de Economía Aplicada y miembro del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española.

La pasada legislatura fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso en la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas y vocal en la comisión de Economía. También participó de forma activa en la comisión que investigó el caso Gescartera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_