_
_
_
_
_
Los efectos del 'no' francés

Solbes avisa de que la crisis dificultará el acuerdo sobre fondos en la UE

El ministro de Economía español, Pedro Solbes, señaló ayer que el resultado negativo del referendo sobre el nuevo tratado en Francia 'no facilitará' el proceso para lograr un acuerdo en política financiera en la UE.

Solbes resaltó, no obstante, que es 'indispensable' que la UE avance en el proceso de integración económica porque es la forma más eficiente de crear crecimiento y empleo y que, de lo contrario, la globalización tendrá consecuencias 'más negativas'.

Precisamente hoy , el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Luxemburgo para entrevistarse con su primer ministro, Jean-Claude Juncker, para abordar el final de la negociación de las Perspectivas Financieras y el reparto de fondos para el periodo 2007-2013. La cumbre europea del 16 y 17 de junio tratará de cerrar un acuerdo.

El Gobierno español es pesimista respecto a este acuerdo, pero el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, insistió ayer en que un acuerdo en esta cumbre sería 'una nueva señal de confianza', tras el descalabro del no francés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_