_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex obtiene un beneficio semanal del 0,13% a pesar de ceder en la sesión un 0,39%

La jornada de hoy ha registrado tendencias mixtas en los mercados europeos, así, mientras que el Dax de Francfort y el FTSE- 100 de Londres han terminado la sesión en positivo, el CAC- 40 de París y el selectivo español Ibex- 35 han terminado en negativo. El principal indicador del mercado español ha bajado en la sesión de hoy un 0,39%, hasta los 9.381 puntos, aunque en el total de la semana ha ganado un 0,13%.

El resto de mercados nacionales de referencia también ha cerrado con pérdidas, así el Indice General de Madrid ha caído un 0,38% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,33%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una pérdida del 0,66%; BBVA, del 0,79%; Iberdrola, del 0,29% y Endesa, del 0,40%, mientras que Repsol ha subido el 0,15 % y SCH ha mantenido la cotización con la que cerró ayer.

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una subida de 8,11 puntos, o un 0,18%, hasta 4.444 unidades.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2545 dólares, frente a 1,2534 al mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2551 dólares.

Wall Street abre a la baja

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy con una mínima tendencia a la baja, afectadas por la toma de beneficios tras el alza de ayer y la subida del precio del crudo.

Al poco de su apertura, el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, cedía hoy un 0,06%, hasta las 10.531,54 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet, bajaba 2,12 unidades o un 0,1% hasta los 2.069,12 puntos.

En la mañana de hoy, el precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en julio, el de referencia en EE UU, subía 0,39 dólares a 51,40 dólares, alza que seguía afectando a los mercados.

Por su parte, los analistas explican que es muy probable que las bolsas cierren a la baja en una jornada de pocos negocios, puesto que el lunes es el festivo del día de los caídos en combate y se cree que muchos operadores dejarán la bolsa temprano.

Asimismo, se cree que es lógico que se produzca una toma de

beneficios tras la subida de ayer, que dejó a los mercados en el nivel más alto en siete semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_