Consejo de Administración

La junta de Endesa aprueba el nombramiento de Rosell y Recarte como consejeros

La junta general de accionistas de Endesa aprobó hoy la incorporación a la empresa del presidente de Fomento del Trabajo Nacional y vicepresidente de la CEOE, Joan Rosell, y del consejero de Caja Madrid Alberto Recarte, en calidad de consejeros externos.

Además, dio luz verde a la renovación en el cargo como consejeros tanto del presidente, Manuel Pizarro, como del consejero delegado de la compañía, Rafael Miranda, así como del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y del independiente Javier Ramos Gascón.

Con la ratificación de estas propuestas, el consejo de administración de la eléctrica pasa a estar formado por 14 miembros, frente a los 15 con que contaba hasta hoy, tras la salida del máximo órgano de administración de la empresa de Rafael Español, José Fernández Olano y José Luis Oller, que concluyeron su mandato tras haber cumplido dos periodos de cuatro años como consejeros.

Los accionistas también aprobaron el reparto de un dividendo bruto de 0,7382 euros por acción con cargo a 2004. El dividendo se abonará a partir del 1 de julio, descontando de su importe los 0,272 euros pagados a cuenta el pasado 3 de enero.