Sottware

Netscape 8, los problemas crecen

Netscape 8 provoca problemas funcionamiento en Internet Explorer (IE), por lo que el fabricante de éste último, Microsoft, está pidiendo a sus usuarios que desinstalen el nuevo navegador de AOL ­lanzado la semana pasada y que pocas horas después ya tuvo que ser actualizado por problemas de seguridad- o realicen un cambio en el sistema operativo.

Dave Massy, uno de los ingenieros de la compañía de Redmond que trabaja con el navegador, afirma en Internet Explorer Weblog que la instalación de Netscape 8 deshabilita ciertas capacidades de gestión de documentos XML -muy comunes en Internet- de IE, haciendo que algunas páginas web no puedan visualizarse. "En la actualidad continuamos investigando y esperamos trabajar con Netscape para resolver este asunto", anuncia.

Massy ofrece dos posibilidades para solucionar este problema. La primera es la desinstalación del nuevo navegador de AOL, que ya tuvo que publicar una actualización del software pocas horas después de su lanzamiento porque el programa original sufría vulnerabilidades. La segunda forma de hacer que IE siga funcionando permite además tener Netscape 8 instalado. Para lograrlo, es necesario realizar una modificación en el registro de windows, una operación que explica de forma detallada en el blog anteriormente citado.

La solución, en camino

Por su parte, AOL dice que estas medidas son innecesarias porque los problemas que genera su navegador a Internet Explorer "afectan a un muy reducido grupo de usuarios que visitan sitios que requieren de una avanzada tecnología", según Andrew Weinstein, portavoz de la compañía. æpermil;sta prevé que a lo largo de la próxima podrá tener lista una solución para este nuevo problema, que será distribuida a través de la característica de actualización automática de Netscape.

Netscape 8, publicado a finales de la semana pasada, es la última versión de un navegador que en los primeros tiempos de Internet dominó el mercado de este tipo de programas, hasta que la competencia de Microsoft y el uso de su posición de dominio en los sistemas operativos hicieran que AOL perdiera gran parte de su cuota de mercado. Desde 2002 Netscape no publicaba una actualización de su software.