Defensa supondrá en 2007 el 50% del negocio de Boeing
El negocio de la multinacional estadounidense Boeing se repartirá en un 50% entre sus divisiones de defensa y de transporte civil en 2007. En un encuentro con periodistas europeos celebrado en Los Ángeles, el presidente de la división de defensa de Boeing, Jim Albauch, afirmó que en 'un par de años la mitad de las ventas de Boeing provendrán de defensa y la otra mitad de la aviación comercial'.
La división de defensa de Boeing alcanzó en 2004 unas ventas valoradas en 30.500 millones de dólares (24.300 millones de euros), lo que representó el 59% del negocio de la compañía del pasado ejercicio. Las ventas de esta división no han parado de crecer en la última década: en 1994, representaba sólo el 23% de la facturación de la compañía aeronáutica, facturando entonces 22.000 millones de dólares.
En los dos últimos años, su competidor europeo Airbus (participado en un 80% por EADS), ha batido a Boeing como primer fabricante mundial de aviones comerciales.
Albauch explicó también que la compañía prevé, no obstante, aumentar la cifra de ventas de defensa en 2005 hasta 32.500 millones, al tiempo que irá aplicando una contención de costes en esta división. El directivo, que recordó que EE UU está gastando 1.000 millones de dólares en Irak, subrayó que el futuro del negocio de defensa pasa por integrar en un mismo sistema de comunicaciones a los Ejércitos de Aire, Tierra y Mar.
Por otro lado, Boeing anunció ayer el lanzamiento de su avión de carga 777 y la venta de cinco de estos aparatos a Air France, por valor cercano a 1.100 millones de dólares, con opción de tres más. La primera aeronave será entregada al final de 2008. Air Canadá también dijo en abril que contratará estos aparatos.