_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex termina la semana con recogida de beneficios

El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha retrocedido en la sesión de hoy un 0,34%, hasta los 9.368,50 puntos. La falta de datos macroeconómicos de referencia unido a la buena racha de las últimas sesiones ha provocado que los inversores se decantasen por la recogida de beneficios.

El resto de mercados nacionales de referencia han tenido un comportamiento similar y el Índice General de Madrid ha cedido un 0,23% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,18%. Todos los grandes valores del mercado han presentado pérdidas, excepto Telefónica, que ha repetido cotización, con caídas del 1,28% para grupo Santander; del 0,71% para BBVA; del 0,62% para Iberdrola; del 0,40% para Repsol YPF, y del 0,23% para Endesa.

En Europa, el índice DAX de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una alza mínima del 0,01% y se ha situado en 4.360,68 puntos.

Por otro lado, el euro bajaba hoy en las últimas horas de cotización en Francfort y esta tarde se pagaba a 1,2549 dólares, frente a los 1,2630 dólares del mediodía. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy su cambio oficial en 1,2607 dólares.

Wall Street toma beneficios

Las bolsas de Wall Street ha abierto hoy a la baja, afectadas por una lógica toma de beneficios tras cuatro sesiones consecutivas de alzas que llevaron los principales indicadores al nivel más alto en un mes.

Al poco de su apertura, el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, cedía un 0,32%, hasta las 10.459,87 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet perdía un 0,32% hasta los 2.035,99 puntos.

Las bolsas han subido toda esta semana, alentadas por los buenos datos de inflación, la baja del crudo y algunas buenas noticias en el sector tecnológico. El Dow Jones se ubica hoy más de 300 puntos por encima del cierre del viernes pasado, y por ello para los analistas es natural que se despierte una corriente de toma de beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_