_
_
_
_
Inmobiliario

El suelo supone el 44% del valor de la cartera de las promotoras valencianas

Las promotoras inmobiliarias de la Comunidad valenciana han incrementado de forma notable en los últimos ejercicios la cantidad de suelo que tienen en cartera, según se desprende del estudio realizado por la consultora KPMG en colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Según este informe, que estudia el comportamiento de las 21 promotoras valencianas con mayor facturación, en 2003 el valor del suelo en activo circulante de las empresas pasó a suponer el 44,3% del total, frente al 32,2% que representaba en el ejercicio anterior, acercándose al 46,6% que suponían las promociones en curso.

'Esto es un indicador de que las empresas continúan creyendo en el futuro del sector en los próximos años', apuntó el socio director de KPMG en Valencia, Bernardo Vargas, que añadió que, si bien no se puede extrapolar el resultado del estudio a todo el sector, sí que marca una tendencia de por dónde caminan las empresas que lo lideran.

Vargas apuntó que el incremento del peso del suelo en el balance se da tanto por la compra como por el aumento del precio del terreno, aunque éste se compensa por la subida del valor de las viviendas que tiene la empresa en existencias.

Rentabilidad

La rentabilidad de las 21 primeras promotoras valencianas pasó del 7,6% en 2002 al 11,3% en 2003 por el aumento del precio de la vivienda y el mantenimiento de las materias primas, según el estudio llevado a cabo por la consultora KPMG.

Archivado En

_
_