KFC retoma en su Kentucky natal su imagen original y se distancia de las ensaladas
Después de 14 años intentando ofrecer una imagen que se alejara de la alimentación grasienta e insana, la cadena de comida rápida KFC ha decidido volver a sus raíces originales y abrir en su ciudad natal, Louisville (Kentucky), un nuevo restaurante bajo el nombre de Kentucky Fried Chicken.
Tras recuperar su denominación completa, el objetivo de la cadena es abrir 50 establecimientos como éste a lo largo de 2005 y así poner distancias con la alimentación a base de ensaladas que han puesto en marcha otras cadenas de comida rápida.
El objetivo de esta nueva política no es otro que incrementar las ventas en el mercado americano. æpermil;stas habían registrado un importante descenso desde hace año y medio y sólo se habían recuperado en los últimos meses gracias al lanzamiento de un sándwich de pollo a 99 centavos.
Otra de las estrategias que la compañía ha puesto en marcha para ganar ventas es la creación de una imagen más sofisticada en sus restaurantes con sofás y acceso gratuito a la música digital.