_
_
_
_
'Telecos'

A Novo cierra la antigua fábrica de Alcatel en la tecnópolis de Málaga

A Novo ensambla en Málaga teléfonos fijos para Thomson, actividad que será cerrada en 18 meses, durante los cuales los 58 trabajadores serán prejubilados, según indicó la empresa en un comunicado. La empresa añadió que se cerrará de forma inmediata la actividad de montaje de teléfonos móviles que A Novo hacía por cuenta de Vitelcom, que trabaja para Telefónica.

Los despidos afectan a un total de 190 personas. El presidente de la compañía, Richard Seurat, aseguró que 'el impacto sobre el empleo deberá ser compensado de forma rápida', ya que el grupo espera crecer en España un 18% este año. La empresa tiene la intención de que el coste de los despidos pueda cubrirse con la venta del edificio que alberga la fábrica de Málaga.

El comunicado señala que esta reestructuración permitirá a A Novo 'concentrarse sobre el desarrollo de su oferta de servicios de telecomunicaciones' con contratos con Telefónica, Vodafone y Sony Ericsson.

La multinacional indicó, por otra parte, que desea desarrollar en Málaga sus actividades para España en el terreno de las pantallas planas, los equipos informáticos y los accesos de ADSL.

Archivado En

_
_