_
_
_
_
'Telecos'

El impacto cambiario reduce el beneficio de Telefónica Móviles

Telefónica Móviles publicará el jueves sus resultados del primer trimestre, los primeros en los que consolida todas las compañías latinoamericanas adquiridas a Bellsouth. En ellos, crecerán con fuerza los ingresos y los beneficios, pero el resultado neto se verá afectado por la nueva forma de contabilizar el impacto cambiario de los préstamos intragrupo, lo que redundará en una caída del beneficio neto.

La compañía presidida por António Viana obtuvo un beneficio de unos 410 millones de euros, según la media de las previsiones de siete analistas consultados por Bloomberg. Esa estimación está realizada con los nuevos estándares contables internacionales, por lo que no es directamente comparable con los 423,3 millones que publicó la compañía como beneficio del primer trimestre del año pasado. Sin embargo, la aplicación retrospectiva de la nueva contabilidad elevará el beneficio del primer trimestre de 2004 precisamente por el impacto cambiario positivo de los préstamos intragrupo, de modo que la caída del resultado neto será algo mayor. En los siguientes trimestres es probable que el efecto se invierta.

Ingresos récord

Más allá de esa distorsión financiera, la compañía publicará los ingresos trimestrales más altos de su historia, con un crecimiento del orden del 40% hasta 3.670 millones de euros, según las previsiones recopiladas por Bloomberg. Las operadoras compradas a Bellsouth explican ese salto.

El Ebitda también crece con fuerza, hasta el entorno de los 1.300 millones, según las previsiones de los analistas. El crecimiento es, no obstante, menor al de los ingresos, lo que denota cierta erosión de los márgenes.

Archivado En

_
_