_
_
_
_
Hostelería

NH Hoteles propone recapitalizar su participada italiana Jolly

NH ha propuesto que el grupo hotelero italiano Jolly, en el que participa con un 20,7%, realice una ampliación de capital. Sin embargo, la cadena española no ha especificado si acudirá a la compra de acciones nuevas. Esta petición se llevará a una reunión extraordinaria de accionistas para que éstos den o no el visto bueno a la petición. La junta tendrá lugar entre los días 10 y 12 de junio.

Aunque NH no ha hecho comentarios al respecto, la prensa italiana anunció hace algunos meses que la compañía española podría estar interesada en ampliar su participación en Jolly Hotels. Junto a ella podría desarrollar con mayor facilidad sus proyectos de crecimiento en este destino definido como 'prioritario' por su presidente Gabriele Burgio en varias ocasiones.

NH proyecta incorporar nuevos establecimientos de ciudad a través de acuerdos con socios locales. Hace unos meses, cerró un acuerdo con el grupo Danielle para gestionar su primer establecimiento en régimen de alquiler en Venecia y creó una sociedad junto a esos socios locales para el desarrollo de nuevos proyectos. Incluso a finales de enero, Gabriele Burgio dijo que en el futuro NH podría trasladar su participación en Jolly a la nueva sociedad italiana.

Las siguientes aperturas previstas por NH en Italia se darán en ciudades con cierta importancia comercial.

Nadie sabe si los accionistas de Jolly están dispuestos a suscribir nuevas acciones, ni cuántos podrían ejercer esta opción.

El grupo italiano ha anunciado que la propuesta presentada por NH es 'razonable' y que podría suponer una inyección de 60 millones de euros.

La propuesta coincide con la decisión del grupo italiano de llevar a cabo un plan estratégico destinado a reducir deuda e inyectar capital. Esto llevaría a pensar que los ingresos obtenidos por la operación podrían destinarse a recortar endeudamiento.

NH está proponiendo fijar el precio de opción de compra en base al precio medio de mercado fijado treinta días antes de la resolución.

Entra en pérdidas en el trimestre

NH Hoteles tuvo una pérdida neta de 6,4 millones de euros en el primer trimestre, frente a 1,5 millones de beneficios logrados en el mismo periodo de 2004. El grupo hotelero vincula este descenso a la caída de las ventas en sus establecimientos por la celebración de la Semana Santa en marzo. También la cadena se ha visto afectada por una caída del 60% de las ventas de la inmobiliaria Sotogrande. La cifra de negocio trimestral sumó 205,6 millones, lo que representa un descenso del 6,3%.

Archivado En

_
_