_
_
_
_
_
EE UU

El futuro del NYSE crea extrañas alianzas en Wall Street

El controvertido Ken Langone está montando un tejido de alianzas en Wall Street que hace una semana serían inconcebibles. Todo para frenar la fusión del NYSE y Archipelago. La semana pasada, poco después de que la Bolsa de Nueva York anunciase un acuerdo de fusión con Archipelago, el empresario e inversor Ken Langone, comenzó a hacer llamadas de teléfono para saber si él era el único en Wall Street descontento con el plan de futuro del Mercado. La respuesta fue que no estaba solo.

Los planes de los gestores de la Bolsa no han sentado del todo bien por distintos motivos a personas e instituciones dispares. Con este mar de fondo, Langone lidera una campaña con socios difíciles de unir en otras circunstancias y menos bajo su liderazgo, para cambiar los planes de los gestores del mercado e incluso hacer una oferta por el NYSE. Este es un repaso de los vértices de esta extraña alianza.

Ken Langone. Empresario e inversor de 69 años con extraordinarios contactos en Washington. Este millonario (que figura en la lista de Forbes) es el cofundador de la cadena Home Depot, fue consejero del NYSE donde mantiene un asiento y de GE. También fue el presidente del comité de compensaciones de la Bolsa cuando su entonces presidente y amigo, Dick Grasso, fue recompensado con casi 200 millones de dólares. El fiscal de Nueva York Eliot Spitzer le ha imputado en el caso. Su defensa de Grasso le ha distanciado del resto de Wall Street.

John Mack. Ex consejero delegado de Morgan Stanley y de CSFB, puesto que dejó en junio. Es uno de los banqueros más respetados de Wall Street y la primera persona a quien llamó Langone. En la reunión que el lunes mantuvieron ambos con varias firmas de inversión él tomo la palabra y Langone, consciente de lo controvertida de su figura, se apartó para convertirle en el líder de la rebelión contra los gestores de la Bolsa. Mack dice que el grupo que se forme para analizar este caso tiene como misión analizar si la valoración del NYSE en el acuerdo con Archipelago es justo. De momento, no se le ve tan animado como Langone a hacer una oferta por el mercado.

Stanley Druckenmiller. Gestor de un fondo de alto riesgo, Duquesne Capital y antiguo estratega de George Soros. La reunión convocada por Langone el lunes con miembros de Wall Street se celebró en su oficina. Druckenmiller apoya la posible oferta por la Bolsa y tiene 200 millones para usarlos.

Stanley O'Neal. Consejero delegado de Merrill Lynch. De acuerdo con The New York Times fue uno de los primeros en llamar al consejero delegado de la Bolsa, John Thain, para comentar su disgusto por el papel jugado por Goldman Sachs en la fusión con Archipelago. Goldman ha sido consejero de NYSE y Archipelago siendo accionista de este último y miembro del primero. O'Neal no fue a la reunión del lunes pero sí algunos ejecutivos de Merrill Lynch.

William Higgins. Presidente de la Asociación de Miembros del NYSE y una de las personas que más en contra se puso de Langone cuando este defendió a Grasso. Higgins, dice que daría la bienvenida a otras ofertas por el NYSE y dice que no le gusta la valoración hecha para el acuerdo con Archipelago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_