Constellation Brands estudia presentar una contraoferta sobre Allied Domecq
La primera compañía mundial de vinos, la estadounidense Constellation Brands, estudia presentar una contraoferta sobre el grupo de bebidas alcohólicas Allied Domecq, por el que la francesa Pernod Ricard (la número tres del mundo en el mercado del alcohol) lanzó una oferta la semana pasada.
En un comunicado al regulador bursátil británico, la empresa estadounidense explica que está "en una fase temprana de evaluación de sus opciones junto a varios socios potenciales" sobre la posibilidad de presentar una oferta sobre la firma británica.
Constellation Brands, con sede en Nueva York y que posee marcas como Corona Extra, Hardys y Saint Paulie Girls, ha declarado que estos análisis no tienen por qué materializarse en una contraoferta.
El grupo estadounidense ha realizado estas declaraciones ante los rumores publicados por la prensa en relación con este asunto. Igualmente, la compañía indica que hará un anuncio oficial cuando llegue el momento. Los expertos apuntan a que la firma británica Diageo y el grupo de bebidas Brown-Forman, fabricante del whisky Jack Daniel's, podrían ser los socios de Constellation en caso de que llegue la contraoferta llegue a materializarse.
La oferta de Pernod Ricard se produjo tras un acuerdo con Allied Domecq la semana pasada, por la que la primera pagaría 10.850 millones de euros (7.400 millones de libras) para convertirse en el 'número dos' mundial del sector. Esa OPA ha sido recomendada por el Consejo de Allied.
Venta de activos
Para financiar la operación, Pernod Ricard ha acordado la venta de ciertos activos de Allied Domecq por un montante total de 2.800 millones de euros (4.100 millones de libras), que incluyen la marca Larios, así como marcas locales y activos de distribución en Reino Unido, Alemania y España.
Las marcas afectadas en España serán DYC, Centenario, Castellana y Fundador, en Reino Unido serán vendidas Harvey?s, Cockburn y Teacher?s y en Alemania las marcas Kuemmerling y Jacobi.